Loading

Quiénes Somos

Especialistas en Neumáticos

Grupo Velasco S.L es una empresa familiar fruto de la evolución de Recauchutados Velasco, un pequeño taller de reparación de neumáticos que nació en León en 1963. 20 años más tarde, en 1988 se amplían los servicios y se añade la mecánica general. Actividad que pasa en poco tiempo, a representar la primera actividad del grupo.

Más de 60 años de experiencia avalan al Grupo Velasco. Experiencia respaldada por la pasión por la mecánica y por un compromiso firme por la calidad. Recauchutados Velasco, por aquel entonces, se dedicaba principalmente a reutilizar la goma de las ruedas usadas, para su posterior uso de nuevo, verificado por la empresa.

Turismos, furgonetas, camiones, maquinas y casi cualquier vehículo que tuviese la necesidad de utilizar neumáticos, pasaron por la fábrica situada en El Crucero (León).

Unos cuantos años después se le dió un cambio de vuelta a los servicios, añadiendo la mecánica general entre ellos. Este hecho se vio favorecido por la estrecha relación entre sectores, teniendo desde el principio la aceptación esperada. 

Se abrió el primer taller del Grupo Velasco dedicado a la mecánica general, cerca de la otra sede, en el crucero. Actualmente se encuentra operativo en la calle Azorín (León).

Pocos años más tarde, el grupo tuvo la necesidad de abrir en Onzonilla el almacén de ruedas, de cualquier tipo. Ya por el 2003 se abrió el segundo taller en la calle Cruz Roja de León, en Eras de Renueva, contando con los servicios más punteros para la reparación de vehículos.

El Grupo Velasco hizo su última apertura de taller cerca del 2008, en la avenida Príncipe de Asturias, en La Palomera, completando el grupo con 3 talleres activos y su sede en Onzonilla.

Muchos reconocimientos, logros y eventos son los que han pasado por estos talleres, donde se respira la pasión por la mecánica y la calidad en la reparación, marcada por los especialistas encargados de ella.

Nuestros principios se basan en la calidad. Utilización de recambios originales y el respaldo de las mejores herramientas y técnicas de diagnóstico soportado por un equipo humano altamente cualificado, que son nuestro mejor aval.

Nuestro Equipo

¿NECESITAS AYUDA CON TU COCHE? NOSOTROS TE AYUDAREMOS

CONTACTA

Grupo Velasco cuenta con un sistema de reciclaje de deshechos

Basado en el decreto 1/2015 del 12 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de prevención ambiental de Castilla y León.

En las instalaciones de Neumáticos Velasco se procede al deshecho de cualquier tipo de residuo generado por el vehículo como líquidos, piezas, gases etc….